Acerca de mí…

Mi nombre es Fulvia Esther Durango Argumedo me formé como Médica Hematóloga Internista en el Hospital de Clínicas – Universidad de Buenos Aires – Sociedad Argentina de Hematología 1996. Hemoterapia e Inmunohematología Hospital de Clínicas de Buenos Aires 1997. Trasplante de Medula Osea Hospital Naval de Buenos Aires 1998.  Laboral: Medica Clínica Urgencias Hospital Oncológico Clínica Independencia de Buenos Aires.  Médica Hematóloga Instituto Dupuytren de Buenos Aires. Hospital San Rafael, Clinica Cancerológica de Boyacá, Hospital General de Medellín, IPS universitaria Medellin Docente UPTC, Universidad de Boyacá, Universidad de Antioquia. Actualmente Médica Hemato oncóloga Clinica Cancerológica de Boyacá.

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Camilo andres contador garcia dice:

    Buenas tardes Dra.

    Soy un paciente con diagnostico de PTI, y en estos dias me empezo a molestar una muela y se me inflamo la cara, fui a odontologia y me dijeron que tenia que tomar unos medicamentos para desinflamar la cara y poder sacar la muela,la dosis que me dieron fue:
    Amoxicilina 500mg por 7 dias cada 8 horas e ibuprofeno 400mg por 7 dias cada 8 horas. Actualmente tengo el recuento de plaquetas normal y no estoy con tratamiento. Que me recomienda doctora, puedo tomarme estos medicamentos ?

    Agradezco su colaboracion y pronta respuesta

    Gracias

  2. DEYSI TINTINAGO dice:

    Hola Doctora, buenas noches, tengo cáncer linfático, estoy en el final de mi tratamiento pero las ultimas quimioterapia no me las han hecho porque tengo bajitas mis plaquetas, que puedo hacer? estoy angustiada por esto.

    1. Deisy para eso son los controles que se hacen cada mes, posterior a cada ciclo de quimioterapia, es decir con el hemograma se evalúa si el nivel de células sanguíneas permite realizar la quimioterapia sin que haya riesgo de sangrados, de anemia severa o de infección por defensas muy bajas. En cada caso se tomarán las medidas necesarias para que se puedan continuar los ciclos de quimioterapia y no exista nigua riesgo para el paciente.

  3. Saludos doctora, una consulta: ¿cómo podría hacer para una cita de hematología?. Tengo TVP y TEP, al principio sólo era debajo de la rodilla, ahora tengo la pierna. Me urge. ¿Ud. o algún conocido podría atenderme? Gracias

    1. Buenos Dias Jhon, Puedes solicitar cita para la ciudad de Bogota y Tunja al 3174624023.

  4. Karen montañez dice:

    Doctora Buenas tardes mi hermana lleva cinco días hospitalizada sin un diagnóstico exacto , los leucocitos y linfoitos han salido mal en todos los exámenes y los médicos dicen que el único que ko se puede de circunstancias que es un hematologo Muchas gracias

  5. Lina Suarez dice:

    Dr buenas noches quisiera saber si es posible una cita.Donde puedo solicitarla.

  6. LUCIA GRANADOS dice:

    Dr Fulvia Buenas tardes mi padre de 67 años, tiene leucemia Mieloide Crónica el se encuentra con Quimios Orales, el nombre del medicamento es IMATINIB, se las estaba suministrando la EPS, hace un mes no se las volvieron a dar por lo cual no esta tomando las Quimio, Dr mi pregunta es que debo hacer? puedo suministrarle las HIDROXIUREA las cuales estaba tomando antes de las IMATINIB
    Gracias

    1. No, son medicamentos diferentes, lo mejor es hacer el hemograma y consultar al hematólogo para de acuerdo al resultado definir que es lo pertinente en cuanto a tratamiento si no hay posibilidad de que le suministren nuevamente el tratamiento especifico.

  7. Martha dice:

    Buenas Tardes Dra.

    Paciente con leucemia quien tiene como tratamiento imatinib, el seguro no le ha suministrado el medicamento y tampoco lo he podido conseguir en la ciudad.
    Es posible q pueda suministrarle el medicamento hidroxiurea? Esto con el fin de no suspender tratamiento, mientras logró conseguir el imatinib.

    Agradezco infinitamente su valiosa colaboración

    1. Estos medicamentos son diferentes y por tanto si bien ambos se usan en la leucemia mieloide crónica, se hace con propósitos diferentes y no son intercambiables, ante esta situación lo mejor es realizar el hemograma y consultar al hematólogo para de acuerdo a los resultados evaluar que se hace hasta que el tratamiento especifico este disponible o en su defecto ver la posibilidad de ser cambiado por otro.

  8. camilo andres contador garcia dice:

    Buenas tardes doctora:

    cordial saludo

    El día de hoy me dieron de alta del hospital….salí con recuento manual de 120000, la formula con la que salí fue la siguiente; Azathiopine Tab 50 mg – tomar 1 tab cada 12 horas,Prednisolona Tab 5 mg – tomar 2 tabletas diarias, necesito saber si la dosis es adecuada,ya que anteriormente salia con la dosis de prednisolona 50 mg y azathiopine 50 mg diarios.

    Gracias

  9. camilo andres contador garcia dice:

    Buenas tardes doctora…

    en la mañana de hoy amaneci con muchas petequias en todo el cuerpo y ampollas de sangre en las encias y estoy sangrando, fui al hospital por urgencias y me tomaron unos examenes de sangre y me dicen que las plaquetas estan en 2000 y estoy sangrando cada vez mas de las encias y me siento muy debil…. que puedo hacer ???

    gracias

  10. camilo andres contador garcia dice:

    Buenos días doctora…
    El día de hoy amanecí con muchas petequias en todo el cuerpo y muchas ampollas de sangre en la boca y estoy escupiendo sangre…. me voy a ir por urgencias que me recomienda.

    el año pasado en el mes de marzo me diagnosticaron purpura trombocitopenica, el ultimo control fue en el mes de agosto y en el momento estoy sin medicamentos.

    Gracias

  11. Anónimo dice:

    Doctora Fulvia buenas noches
    Tengo a mi padre paciente con Linfoma de 82 años que recibió su primera quimioterapia. Luego de la primera sesión ahora tiene vómito muy fuerte, por favor que medicamentos puede tomar para aliviar estos síntomas. Mil gracias.

  12. Yenny Jimenez dice:

    Doctora me alegra que exista este medio el cual sera de mucha utilidad para mi y para las personas que hemos pasado por un antecedente de salud delicado, Dios la Bendiga y gracias por apoyarnos. Me interesa mucho saber del tema Embarazo después del Linfoma Hodking.

    1. ¡¡Gracias Yenny!!, muy pronto escribiré sobre aspectos relacionados con el embarazo y los linfomas, y gracias por tu sugerencia.

  13. LUZ DIVINA BLANCO CARPINTERO dice:

    Buenas noches doctora un placer saludarle … me interesa un tema, seria tan amable me colabora “HEMOFILIA “

    1. Claro que si Luz Divina con mucho gusto, saludos y un abrazo. Nos vemos cuando vaya a Barranquilla😉

  14. Carmen Beatriz Achury García dice:

    Cordial Saludo Doctora:
    Para nosotros como sus Pacientes es muy satisfactorio tener acceso a su página pues no queda duda que nos será de mucha utilidad. Dios la bendiga por su apoyo.

    1. Muchísimas gracias Carmen, la unión hace la fuerza… continuaremos apoyándonos entre todos, un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s